Llega el verano, y con él, la época de acercarnos a las costas para disfrutar con nuestro amigo,de unos días de sol y playa. Por eso vamos a repasar someramente los cuidados y precauciones que debemos tener en cuenta en estas fechas, con caracter general, y centrados especialmente en la protección de la piel de nuestros perros y gatos.
– Cuidado con el SOL ; aunque suene un poco raro nuestras mascotas son también muy sensibles a los efectos de la radiación solar, siendo esto especialmente importante en gatos y perros de color blanco o poca pigmentación. Como ejemplo, la exposición reiterada a los rayos uva se ha implicado de modo directo en la aparición de tumores como el Carcinoma de Células Escamosas, reacciones inflamatorias como la Dermatosis Actínica y en la activación de enfermedades de tipo autoinmune, como el Lupus eritematoso. No permitas que tu perro o gato tome “baños de sol” en la horas centrales del día.
– Controla los PARASITOS , en algunas zonas de nuestro litoral existe un mayor riesgo para los perros de contraer la Filariosis o la enfermedad del gusano del corazón, actualmente existen tratamientos preventivos muy seguros y eficaces, consulta a tu veterinario antes de emprender el viaje.
– Disfruta del MAR, el agua salada no es un problema para tu perro, aunque es recomendable aclararle con agua dulce al final del día.
– Nunca le dejes en el COCHE con la ventanillas cerradas, aunque solo sea un momento, el temido golpe de calor puede ser fatal.
FELIZ VERANO.