Trasto un Shar Pei apolillado.

Trasto hace honor a su nombre, es un Shar Pei de  nueve meses juguetón e inquieto, que no para un segundo en todo el día, el mundo es para él el mundo un enorme campo de juegos.

Sus propietarios han notado desde hace varios meses unas pequeñas calvas, sobre su pelo rojizo, que parecen crecer en número y extensión muy rápidamente. Después de intentar varios tratamientos sin éxito, se han decidido a buscar un especialista en dermatología veterinaria en Madrid, aunque para ello, tengan que desplazarse bastantes kilómetros desde su domicilio habitual.

En la primera visita Trasto, muestra un aspecto saludable en general, pero su pelo tiene zonas alopécicas de distribución multifocal, que se extienden principalmente por el tronco, respetando casi por completo la cabeza y las extremidades, que no aparecen afectadas.

Tras realizar a Trasto unas pruebas rutinarias; raspado cutáneo, tricograma y citología cutánea, ya sabemos que tiene una infección en la piel, llamada Pioderma superficial.

No es grave y es fácilmente controlable con antibióticos, pero casi siempre es secundaria a otra enfermedad, a menudo de tipo alérgico.

Tras varios meses de revisiones y seguimiento, Trasto está mucho mejor, su  piel siempre será más sensible que la de otros perros, tendrá que tomar una dieta especial y bañarse con frecuencia con un champú especial, pero su pelo nunca más parecerá apolillado y sin brillo.

Trasto en su primera visita
Trasto en su última revisión

2 respuestas a “Trasto un Shar Pei apolillado.

  1. josue

    Hola…. mi perro shar pei de 3 meses esta empezando a tener estos problemas de piel.. espero k no sea grave. quisiera saber donde queda su clinica.. para poder llevarlo…. mi nombre es josue ramos poma(en el facebook) gracias por su respuesta

    1. Dr. César Yotti Autor

      Hola Josue:
      El centro de dermatología veterinaria Skinpet se encuentra en la calle Nazaret nº 2 (28936) Móstoles (Madrid).
      Puede solicitar cita en el teléfono 916472096 en horario de 10 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes o sábado de 11:00 a 14:00.
      Atentamente:
      César Yotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *