Nos vamos a la playa.

Llega el verano, y con él, la época de acercarnos a las costas para disfrutar con nuestro amigo,de unos días de sol y playa. Por eso vamos a repasar someramente los cuidados y precauciones que debemos tener en cuenta en estas fechas, con caracter general, y centrados especialmente en la protección de la piel de nuestros perros y gatos.

– Cuidado con el SOL ; aunque suene un poco raro nuestras mascotas son también muy sensibles a los efectos de la radiación solar, siendo esto  especialmente importante en gatos y perros de color blanco o poca pigmentación. Como ejemplo, la exposición reiterada a los rayos uva se ha implicado de modo directo en la aparición de tumores como el Carcinoma de Células Escamosas, reacciones inflamatorias como la Dermatosis Actínica  y en la activación de enfermedades de tipo autoinmune, como el Lupus eritematoso. No permitas que tu perro o gato tome “baños de sol” en la horas centrales del día.

– Controla los PARASITOS , en algunas zonas de nuestro litoral existe un mayor riesgo  para los perros de contraer la Filariosis o la enfermedad del gusano del corazón, actualmente existen tratamientos preventivos muy seguros y eficaces, consulta a tu veterinario antes de emprender el viaje.

–  Disfruta del MAR, el agua salada no es un problema para tu perro, aunque es recomendable aclararle con agua dulce al final del día.

– Nunca le dejes en el COCHE  con la ventanillas cerradas, aunque solo sea un momento, el temido golpe de calor puede ser fatal.

FELIZ VERANO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *