Ya llega el buen tiempo ¿ Le pongo un collar antiparasitario o pipetas?

Se acabaron los cielos grises, con la llegada del buen tiempo, la vida estalla en las cunetas, los colores se apoderan de los parques y todo nos invita a disfrutar del aire libre mucho más, y para los que tenemos perro es una verdadera  fiesta.  Pero no todo son buenas noticias, los “bichejos” ,que parasitan a a nuestras mascotas y que a menudo les transmiten enfermedades, también estan mucho más activos. Es el momento de utilizar un sistema de protección antiparasitario eficaz, seguro y duradero. Es entonces cuando surge la pregunta ¿ Es mejor  ponerle un collar antiparasitario o emplear las novedosas pipetas spot on?, vayamos por partes:

– Los collares antiparasitarios son el sistema “tradicional”  de protección frente a los parásitos. Suelen mantener su efecto entre 3 y 6 meses, por lo que suelen resultar cómodos para el propietario. Es importante decir que no todos los collares son iguales, atendiendo al compuesto antiparasitario empleado, su eficacia y espectro de acción fluctua muchísimo. En términos generales, desconfie de los collares antiparasitarios “baratísimos” que venden en supermercados y grandes superficies.

– Las pipetas antiparasitarias, se depositan en la zona dorsal del cuello del animal a tratar y se distribuyen por todo su pelaje en pocas horas, es un producto más novedoso y de fácil aplicación. Su eficacia se mantiene 1 o 2 meses por término medio, y como en el caso de los collares su composición e indicaciones varían de una marca a otra. Su eficacia es mayor en el control de pulgas, en general .Son más recomendables en animales que conviven con otras mascotas o niños pequeños, ya que en ocasiones, estos tienden a jugar con los collares e incluso ingerirlos, pudiendo ocasionar intoxicaciones accidentales.

En resumen deberemos elegir collar o pipetas atendiendo al habitat de la mascota, el parasito más frecuente en nuestra región geográfica y criterios de seguridad y comodidad en su empleo. En algunos casos puede estar indicado emplear una combinación de ambos, pipetas y collar, siempre consultandolo con tu veterinario, que el es el que mejor te podrá asesorar siempre.

FELIZ PRIMAVERA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *